🔐 SITIO SEGURO Protegemos tus datos

 

6 Recetas fáciles, rápidas y saludables para Navidad 🎄🎅

 

Hola primero permiteme saludarte, estoy feliz al escribir esto, navidad es una fecha especial, nosotros solemos reunirnos mucho en familia y hacer picadas, comer y comer 🤭 nos olvidamos de las dietas. Ojo no intento escribir un blog que te haga salir de tu dieta si estás en este proceso, solo quiero compartir la buena vibra que tengo hoy y compartir algunas recetas deliciosas y fáciles para preparar💚

¿Me acompañas a cocinar en navidad?

 

1 - Cheesecake saludable

Cheesecake

 

👉 Para la masa:

  •  150 gramos de harina integral (1 taza)
  •  20 gramos de cacao amargo
  •  ½ cucharada postre de polvo para hornear (levadura)
  •  1 cucharadita de edulcorante
  •  1 cucharada postre de esencia de vainilla
  •  1 huevo
  •  2 cucharadas soperas de aceite

👉 Para la tarta de queso:

  •  900 gramos de queso untable bajo en calorías
  •  2 huevos
  •  2 cucharadas soperas de edulcorante
  •  80 gramos de almidón de maíz (maicena)
  •  1 limón o naranja

 

Mezcla todos los ingredientes de la masa en un recipiente. Intégralos y vuelca la preparación en un molde desmontable, previamente forrado con papel de aluminio o manteca y harina. Con ayuda de las manos, aplasta la masa para formar una base bien pareja.

Cocina la masa de tu cheesecake saludable por 10 minutos en el horno, a unos 180 ºC, o hasta que la notes algo coartada y apenas crujiente. Ten en cuenta que volverá al horno con el queso, esto es solo una precocción.


Mezcla el queso untable con el edulcorante, la ralladura y el jugo del cítrico que hayas elegido. Mézclalo y comprueba el sabor antes de continuar con el siguiente paso. Una vez que estés satisfecho con el sabor de tu relleno del cheesecake light, agrega los huevos y la maicena. Intégralos bien hasta que no queden grumos. Vuelca la preparación de queso sobre la masa que has precocinado anteriormente. Hornea el cheesecake a 160 ºC durante aproximadamente 40-60 minutos. Cuando esté cocido, notarás que incluso el centro está firme.

😎 Truco: para hacer tu cheesecake saludable sin horno, te recomendamos hacer una base de galletas trituradas con aceite de coco fundido y sustituir los huevos del relleno por un poco de leche vegetal sin azúcar.

 

 

2 - Ceviche de camarón y merluza

ceviche

En esta receta necesitamos un poco de merluza, un puñado de camarones, full jugo de limón o limas, cebolla morada, ajo en polvo, jengibre y pimienta negra. Adicional me gusta agregar palta y queso crema que es un delirio😋

En una olla con suficiente agua, una vez hierva agrega los camarones y la merluza para cocinarlos por algunos minutos. Cuela y corta la cocción con agua fría. Cubre con el zumo de los limones nuestro ceviche. Lo ideal es que el ácido de este alimento cocine en frío nuestra proteína. Adiciona el ajo en polvo, el jengibre y un poco de pimienta negra. Mezcla bien los ingredientes.

Una vez estén frios los camarones, adiciona al bol donde tenemos el marinado y mezcla bien los ingredientes. Deja reposar la preparación durante 30 minutos para que se marine bien nuestro ceviche fácil.  Adiciona la cebolla morada en plumas o julianas. Adiciona la palta en cuadros pequeños y queso crema y la hierba fresca que desees.

 

3 - Papas rotas

papas

Re fácil esta guarnición, solo necesitas papas (tu eliges el tamaño), las pones a hervir en agua para que ablanden con su cascara después de limpiar y lavar bien obviamente. Luego coloca en una bandeja para horno y aplasta un poco, empolvorea un poco con sal, aceite y primienta negra.

Horneamos durante 12-15 minutos. Espolvoreamos con perejil. Acompaña con tu salsa de preferencia 😉

 

4- Ensalada de espinacas y arándanos

espinaca

Llega el verano y nos provoca comer ensaladitas, algo fácil, saludable y rápido es tomar buen manojo de espinacas, 100 g de arándanos frescos, 4-6 nueces, 2 cucharadas de semillas a gusto, 50 g de queso feta, ralladura de limón, vinagre al gusto, aceite de nuez u otro al gusto, pimienta negra y sal. Mezclar, con suavidad para no romper demasiado el queso, y servir 💚

 

5- Carpaccio de remolacha con pistacho

remolacha

Toma remolachas crudas, lavarlas bien, pelar y cocer en abundante agua hirviendo con sal durante unos minutos, hasta que se puedan atravesar con un cuchillo. Escurrir y dejar enfriar. Cortar láminas muy finas de remolacha, repartirlas ligeramente superpuestas en una gran fuente o platos individuales de servir. Espolvorear por encima un poco de pimienta negra molida.

Batir un poco de yogur griego natural con el zumo de limón, el aceite de oliva y un golpe de pimienta negra. Pelar los pistachos si estuvieran con cáscara, y picar. Si están crudos, tostar ligeramente en una sartén. Repartir encima de la remolacha la salsa, pistachos y un poco de sal gruesa. Terminar decorando con ramitas de cebollino y trocitos de pan.

6- Cazuela de pollo y vegetales

cazuela

 

Ingredientes

  • 750 gramos de pollo sin piel ni huesos
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 2 zanahorias
  • 2 papas
  • 2 zapallitos
  • 1 cebolla grande finamente picada
  • 2 cebollas de verdeo
  • 300 gramos de arvejas (1 lata)
  • 1 poco de Mayonesa 
  • 200 ml de crema de leche
  • 1 taza de ciboulette fresca picada
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de pimienta

👉 Método de preparación
 
Cortá el pollo en cubos. Colocalos en un bol, salpimentalos y rocialos con jugo de limón.
Pelá las zanahorias y cortalas en trozos de tamaño similar al pollo. Reservá.
Pelá las papas y cortalas en cubos del mismo tamaño que los trozos de zanahorias. Realizá lo mismo con los zapallitos. Blanqueá ambas verduras en abundante agua con sal (deben quedar bien firmes). Retiralas del fuego y cortá su cocción con agua fría. Escurrilas y reservalas.

Poné un poco de manteca o aceite en una cacerola y llevala al fuego hasta que esté fundida. Incorporá la cebolla picada con una pizca de sal y cociná hasta que se transparente.
Añadí el pollo. Mezclá bien para que se selle por todos lados. 💚
Adicioná las cebollas de verdeo, las arvejas, las zanahorias, zapallos y las papas.
Agregá la mayonesa y la crema de leche. Mezclá y salpimentá a gusto. Cociná la preparación durante algunos minutos hasta que rompa hervor, el pollo se haya cocido y las hortalizas estén tiernas, pero firmes. Retirá la mezcla del fuego y serví en cazuelitas.

Espero que te gusten estas mini recetas, en Almacén Verdemas queremos desearte una excelente navidad y felices fiestas, un abrazo.

Austry